Army Of The Pharaohs Discografia - Rap Supremo

6/17/2022

Army Of The Pharaohs Discografia


Army of the Pharaohs (AOTP o A.O.T.P.) es un supergrupo de hip hop originario de Filadelfia, Pennsilvania, formado por el MC de Jedi Mind Tricks Vinnie Paz en 1998. Desde el comienzo, Paz había visionado el grupo como una agrupación de colaboraciones entre los más grandes nombres del rap underground de la Costa Este.

Originalmente el grupo estaba formado por cinco MCs: Vinnie Paz, Chief Kamachi, 7L & Esoteric, Trip C y Bahamadia, junto con el productor de JMT Stoupe the Enemy of Mankind. El grupo lanzó su primer EP/single "The Five Perfect Exertions" b/w "War Ensemble" en 1998. Ambos temas se incluyeron posteriormente en Violent by Design del álbum de JMT de 2000, con "The Five Perfect Exertions" siendo remezclado en "Exertions Remix", y tanto "Exertions" y "War Ensemble" por Chief Kamachi. El proyecto Army Of The Pharaohs quedo estancado, mientras la carrera de JMT despegó.
El grupo no regresaría hasta 2005, resucitó con su segunda agrupación, con exclusión de Virtuoso y Bahamadia, y ahora con Paz, Kamachi, 7L & Esoteric, Outerspace, Apathy, Celph Titled, Reef the Lost Cauze, Des Devious, Faez One y King Syze. Después de años de anticipación, el grupo recién reformado grabaron su álbum debut, The Torture Papers, finalmente publicado en marzo de 2006 bajo el sello Babygrande. El álbum fue producido por afiliados a AOTP como 7L, DC the MIDI Alien, Undefined, Beyonder, Loptimist, Apathy y el productor alemán Shuko. El álbum incluía el single "Tear It Down" b/w "Battle Cry", el primero con un vídeo musical, y siendo este último una reducción de la Posse con nueve de los diez MCs del grupo. El álbum debutó en el Top 50 en la lista Billboard Top Álbum Independiente, y alcanzó el número 42 en la revista Heatseekers. Hay también una continuación en bootleg de The Torture Papers que circula por Internet llamado The Bonus Papers, que está compuesto íntegramente por pistas no aparecieron en el álbum.
El grupo terminó rápidamente su segundo álbum, titulado Ritual of Battle, publicado el 25 de septiembre de 2007. El single de Ritual of Battle, Bloody Tears, cuenta con un ritmo tomado de la serie de videojuegos Castlevania. El grupo añadió cuatro nuevos miembros para el álbum, el exmiembro de Jedi Mind Tricks Jus Allah, Doap Nixon, Demoz y King Magnetic. Apathy no aparece en el álbum, él estaba preparando su disco mientras se publicaba, decidiendo que sería mejor para él mantener su enfoque en su carrera.

THE FIVE PERFECT EXERTIONS
RARE SHIT, COLLABOS, AND FREESTYLES
THE TORTURE PAPERS
THE BONUS PAPERS
AFTER TORTURE THERE´S PAIN
RITUAL OF BATTLE
THE UNHOLY TERROR
HEAVY LIES THE CROWN
IN DEATH REBORN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario